Viles en Flor Comunitat Valenciana da la bienvenida a Marines, nuevo municipio adherido a esta iniciativa que reconoce el esfuerzo de los pueblos y ciudades por la mejora del espacio urbano a través de la sostenibilidad, la biodiversidad y la gestión de zonas verdes.
Situado en la comarca del Camp de Túria, en la provincia de Valencia, Marines destaca por su singular configuración territorial, con dos núcleos urbanos: Marines, situado en el llano, y Marines Viejo, enclavado en plena Sierra Calderona. Esta particularidad paisajística le otorga un carácter único, con un fuerte vínculo con el medio natural.
Marines ha demostrado un firme compromiso con la protección del entorno. Actualmente, cuenta con más de 48.000 metros cuadrados de zonas verdes urbanas, lo que supone 25,17 metros cuadrados por habitante, muy por encima de las recomendaciones internacionales. Además, mantiene un censo de más de 1.200 árboles en sus espacios urbanos y cerca de 2.400 metros lineales de setos.
Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra el programa mediante el cual cada niño o niña nacida en el municipio apadrina un árbol para fomentar desde edades tempranas el respeto por el medio ambiente y la implicación con el entorno.
Más del 80 % del término municipal de Marines forma parte del Parque Natural de la Sierra Calderona, lo que refuerza su papel como referente en conservación y gestión del paisaje.
La incorporación de Marines a Viles en Flor reconoce el esfuerzo colectivo de su ayuntamiento y vecinos por construir un entorno urbano más habitable, sostenible y armónico con su riqueza natural.
Desde Viles en Flor Comunitat Valenciana felicitamos a Marines por este paso y celebramos su integración en este proyecto común que une a los municipios comprometidos con el verde, la calidad de vida y el futuro sostenible.