Municipios
Tavernes Blanques
Se envuelve en huerta y por su territorio cruza el Barranco de El Carraixet
FLORES DE HONOR
2
HABITANTES
9.117
Ayuntamiento de Tavernes Blanques
Plaça de les Germanies, 1
46016 Tavernes Blanques
L´Horta Nord
Poner en valor los espacios verdes públicos para que sus habitantes los sientan suyos, los cuiden y los respenten.
Tavernes Blanques es un municipio situado en la comarca de l´Horta Nord, a unos 3 km del centro de Valencia, con una superficie de 0´74 km y 9,095 habitantes.
Está rodeado de huerta y por su término pasa el barranco del Carraixet.
La ermita de la Mare de Deu dels Desamparats del Carraixet y el Cementeri dels Ajusticiats, datado en el siglo XV son nuestro patrimonio histórico más antiguo.
Pese al reducido tamaño del termino, disponemos de unos 39,048m2 de zonas verdes para el esparcimiento de los ciudadanos, dotadas casi todas ellas de instalaciones para el juego y el disfrute de pequeños y mayores.
Cabe destacar el parque situado en la calle 1 de Mayo como uno de las áreas verdes de mayor relevancia del municipio, tanto por su tamaño y cantidad de arbolado, como por su ubicación en el corazón del casco urbano. De esta forma y gracias a su ubicación, la distancia máxima de este parque a sus vecinos, se encuentra a tan solo 10 min a pie.
Otra de las principales zonas verdes es el parque lineal ubicado en la calle Rei en Jaume, delante del Centro de Exposición y Museo Lladró. Este parque ofrece una extensa sombra gracias a sus grandes ejemplares de ficus.
Uno de nuestros objetivos es la ampliación y conservación de estas zonas, así como la protección del arbolado ya existente.
Hace dos años aprobamos una ordenanza reguladora del arbolado de Tavernes Blanques y mediante la misma hemos protegido dos ejemplares que por su singularidad eran dignos de ello.Tenemos más ejemplares pendientes de estudio.
También hemos puesto en marcha un sistema de apadrinamiento de los árboles por parte de los escolares del pueblo. Los colegios han apadrinado tres ejemplares cada uno de ellos y las aulas de dichos colegios un árbol más. Con ello conseguimos que durante toda su etapa escolar los niños de Tavernes Blanques sean responsables de distintos árboles, creando una conciencia medioambiental en ellos y asegurando la protección de nuestra flora.
Con estas medidas, queremos que los habitantes de Tavernes Blanques sientan que los espacios verdes son suyos, los conozcan mejor, los cuiden y respeten.